lunes, 18 de abril de 2016

CARMEN CALVO


Carmen Calvo Sáenz de Tejada (Valencia, 1950) es una artista conceptual española, destacada por su aportación al arte contemporáneo de la Comunidad Valenciana.1
Realiza estudios de publicidad e ingresa en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y más tarde en la de Bellas Artes.
Su interés por la arqueología y el haber trabajado de joven en una fábrica de cerámica se refleja en su obra, que incluye fragmento de cerámica y barro.2
En los años 80 disfrutó de varias becas y ganó premios importantes: Primer Premio de Pintura Lasalle y Premio Alfons Roig de la Diputación de Valencia. En 1980 también participó en la exposición "New images from Spain" en el Museo Guggenheim de Nueva York y en otras ciudades de Estados Unidos.
En 1985 recibe una beca del Ministerio de Asuntos Exteriores y se traslada a París.
En el año 1990 el IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) le dedicó una importante retrospectiva. Desde mediados de los 80 su obra se orienta hacia la intervención en fotografías que agranda y manipula.
Ha representado a España con una galería de espejos en la Bienal de Arte de Venecia de 1997, junto con el poeta catalán Joan Brossa.3 En el 2003 el Museo Reina Sofía en el Palacio de Velázquez le dedicó una exposición sobre su obra. Ha desarrollado su obra entre Madrid, París y Valencia.

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario